sábado, 2 de abril de 2016

Un mundo de colores

Hoy en cuentos con toque personal
nos hemos convertido en azules
adelantando un día  la publicación del post semanal
 porque hoy es el día azul,
el día de la concienciación del autismo,
y queremos  mostraros un cuento
 con un toque muy personal de color azul ¿Nos acompañas?


En posts anteriores ya os habíamos explicado que este año los Reyes y Papa Noel nos habían pedido ayuda con los regalos, y estuvimos haciendo cuentos únicos y mágicos con un toque muy personal. Pues bien, en uno de esos encargos, Belén, la mamá de Lucía y Marcos nos pidió un cuento muy muy mágico, era el primer cuento que íbamos a escribir, montar e ilustrar para explicarle a Marcos qué es el autismo, que no pasa nada por ser diferente, porque lo importante es el respeto hacia la diversidad.
Belén es una mami muy entregada y fuerte, que está detrás de un blog maravilloso la habitación de Lucía, y quien escribió un relato precioso titulado Imagina.
Pues bien, Belén nos pidió un cuento para Marcos, pero pensamos que qué mejor manera de demostrar que cada uno es como es,  que no todos somos iguales, que haciendo un cuento para los dos, para Marcos y Lucía. Por eso pusimos texto, dibujos y tarjetas con imágenes.
La idea era un viaje espacial en un cohete mágico donde Marcos y Lucía viajan a planetas diferentes. Lucía es la encargada de llevar a su hermano a esos mundos de colores y enseñarle que hay mucha diversidad 

—Imagina Marcos…imagina…mundos de colores donde cada uno es especial y mágico.


Viajan al planeta de los números, de color amarillo donde se habla con sumas y restas. Al planeta visual de color blanco donde nadie habla porque se comunican pensando y con imágenes. Al planeta de las letras de color rojo donde se hablaban muchos idiomas. Al planeta musical de color azul donde se cantaba. Y al final Lucía le muestra un planeta, el de los colores, donde hay un poco de cada planeta, y entre todos los colores crean un arco iris.



Al final del libro pusimos unas tarjetas con imágenes para que Marcos y Lucía puedan explicar su viaje mágico también con imágenes.




El cohete espacial pintado con los colores de todos aquellos planetas, dio un par de vueltas y regresó de nuevo a la habitación de Lucía, donde Marcos y Lucía jugaban e imaginaban un mundo de colores…
Y con imágenes ahora explicaron su viaje espacial, en su cohete de colores.

Esperamos que os haya gustado. 
Gracias Belén por pensar en nosotras para llevar magia
 y mucha diversidad por mundos de colores.

Feliz día azul y que todos nuestros corazones se llenen de respeto y amor por esos mundos de colores del que formamos parte.
Nos vemos el próximo domingo con un nuevo cuento con toque personal.




2 comentarios:

  1. Chicas cada día me sorprendeis. Cuando pienso que algo es insuperable mostrais una nueva entrada que me llega más.
    Acabo de escuchar el texto de imagina de Belén, ahora veo vuestro cuento y todo ello me ha ayudado a recordar la belleza de la diversidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Somos diversidad y entre todos pintamos arco iris.
      Besos

      Eliminar