domingo, 23 de abril de 2017

El día del libro

Hoy es el día del libro, aquí en Cataluña, se celebra
Sant Jordi!! una festividad muy bonita,con paradas llenas de libros y rosas.

Según la leyenda de Sant Jordi, el valiente caballero mató al dragón que se quería comer a la princesa y de su sangre salió un rosal. por eso, según la tradición, a las chicas se les regala una rosa y a los chicos un libro (aunque he de confesaros que prefiero el libro jejeje).
Me encanta este día, pasear entre paradas de libros y cruzar los dedos a ver si con un poco de suerte me regalan un libro jajajaja, aunque sin dragones fieros de por medio zampa princesas...no sé yo si este año me regalan uno o me mandan directa al castillo-biblioteca.

En nuestro pequeño mundo de cuentos personalizados hemos escrito también historias de dragones y princesas. Tenemos ya muchos libros realizados con ese toque tan nuestro y os damos las gracias desde aquí,
¡HOY es nuestro día!, el día del libro relata historias mágicas y transporta sueños.

Hoy queremos compartir algunos libros que nos han encantado.
¿Cuales son vuestros libros favoritos?

Bien, he de ser sincera y por supuesto mi libro es el primero jajajaja, ya os hablé de él en una entrada
Y sinceramente ser protagonista de la historia es algo mágico.
Pero después de este libro hay muchos que me han encantado, la verdad, y me resulta muy difícil elegir, pero os voy a recomendar alguno. Pero ya sabéis, a gustos colores... jajajaja... Pero eso sí, os animo a que nos digáis cuales son vuestros libros favoritos!!!.


Donde cantan los árboles de Laura Gallego.
Este libro me lo regaló mi hermana y me lo leí en dos días. Me cautivó su forma de escribir, de narrar y la magia que trasmite la historia, Está catalogado como fantasía y os recomiendo leerlo para volar a un mundo mágico pero no lejano.


Me encantan los libros, y creo que llegan a nosotros en el momento perfecto...




Volver a canfranc, de Rosario Raro.
 Este libro me lo leí porque hace años estuve con unas amigas en Canfranc, y recuerdo llegar a la estación  en el borreguero, quedarme impactada por tan hermoso edificio lleno de historia y recuerdos. No sabía de que trataba el libro y cuando comencé a leerlo, la historia me cautivó desde el principio, la manera de narrar te transporta a la mismísima piel de los personajes... a una época distinta pero no lejana y a una parte de la historia que parece que olvidamos con el paso del tiempo.


Y ahora el turno de los pequeñines de la casa,



Cosas que me gustan de ir a dormir de Trace Moroney. 

Un libro muy entrañable, escrito con mucho cariño e ilustraciones preciosas. Es una colección y podéis encontrar también cosas que me gustan de mi, de ir a jugar o del colegio entre otros.
Un cuento precioso.



La ovejita que vino a cenar de  Steve Smallman.

Un libro muy divertido que hace reflexionar a los niños sobre la amistad, la generosidad y la aceptación. Tiene unas ilustraciones muy bonitas también. Tanto si saben leer o como si no, más que recomendable.


Bueno, y hasta aquí llegó nuestro día del libro con un toque tan nuestro.
¿Te gusta leer?
Animate y comparte tus lecturas recientes...quizá nos animes a leer ese fantástico libro que tanto te ha cautivado.

Nos vemos por aquí en cuentos con toque personal.
Feliz lectura y mucha magia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario